Ludus

2016

Instalación Interactiva de Videojuego Artístico con Captura de Movimiento

Sobre Ludus

“Ludus” es un experimento que intenta investigar dos relaciones: 1) la del cuerpo y la obra, 2) la de la interactividad y el discurso. Se presenta como un videojuego en el que la meta es develar un texto que se encuentra incompleto, el mismo pertenece a una selección de citas de pensadores acerca de la Subjetividad y el Capitalismo. Para lograr completar el texto, el público debe comprometer su cuerpo en un juego donde sus movimientos coordinan un flujo de textos (como un río, un enjambre, una bandada de letras) para alimentar diferentes nodos musicales. En la medida que logra sostener todos los nodos alimentados va subiendo de niveles, y como resultado, develando nuevas letras del texto, para así descifrarlo. Pero, ¿qué sucede cuando el compromiso exigido al cuerpo en el juego es cada vez mayor? ¿qué sucede cuando, a pesar de realizar una entrega cada vez mayor, la promesa no es cumplida? Los textos, quizás, no lleguen a poder leerse, pero, ¿quedará en el cuerpo la huella de la interacción? ¿una huella que dé cuenta sobre la Subjetividad y el Capitalismo?


Autores: BIOPUS (Emiliano Causa y Matías Romero Costas) + Connie Borzano

Presentaciones:

  • Fecha: Oct/2016 a Mar/2017
    Lugar: Centro Cultural Kirchner
    Evento: 

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